Martín & Guzón

Javier García Guzón

Este proyecto de empresa de servicios surge de forma completamente natural, queremos vivir de hacer lo que sabemos hacer.

Los fundadores de esta sociedad resuelven problemas, diariamente a todos sus contactos, clientes, proveedores y personas de su entorno empresarial; para cubrir necesidades que en la actualidad nadie atiende de forma explícita y profesional.

La iniciativa parte de especialistas en soluciones financieras, inmobiliarias, asesoría fiscal, mercantil, laboral, etc.; Con un grado de atención especial, hacia soluciones en concursos de acreedores, subastas, refinanciaciones de particulares y empresas, y demás dificultades que acucian tanto a empresas como a particulares. Así como en prestación de servicios financieros y empresariales de los tintes más variopintos que se salen de la mera gestión de una asesoría convencional.

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La fuerza empresarial que confluye para formar esta sociedad de servicios; aporta, fuerzas, conocimientos, contactos y experiencias que, agrupadas, pueden no solo satisfacer muchas necesidades sociales y económicas, sino que emprenden un servicio novedoso que aún no existe en nuestro sistema financiero.

Tras la crisis del año 2008, y tras mas de una década de dificultades financieras y sociales, la situación financiera deviene en un escenario poco alentador de oscilaciones de Euribor, escasos resultados, ascenso de morosidad e impagos y crisis profunda en todos los sectores.

Por ello, las fusiones que se han ido sucediendo y las que quedan por realizarse, han dejado un hueco importantísimo de servicios bancarios, que pronto van a demandar los colectivos de particulares y empresas, a los que ahora les cierran sus oficinas y sucursales y quedan huérfanos de servicios básicos bancarios.

Es en ese público objetivo en el que el despacho de Martin&Guzon Consultores, pretende intervenir para intentar aportar un servicio que ahora está desapareciendo por completo.

Podríamos pensar que una necesidad tan básica como acceder al crédito o a unas cuentas corrientes, tan solo lo puede realizar un banco, pero no es así.

El espíritu de un Banco o institución financiera no es óptimo solo por aportar dinero como servicio a sus clientes, sino por hacerlo dentro de un entorno de servicio personal que suma la persona que lo realiza.

Recordemos esa frase ya olvidada de los clientes satisfechos

“LA CALIDAD DEL BANCO NO ES LA SUYA PROPIA SINO LA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTACTO CON EL PUBLICO”

¿Y por qué cuentas esto?

Porque nos parece que tras los cierres de oficinas, se abren nuevas oportunidades de servicio a través de las “redes agenciales” gran idea de Grupo Santander, que ha puesto en marcha con inteligencia, para no perder esa gran base de datos de clientes que posee en la actualidad y que anota en su balance como fondo de comercio que pretende capitalizar con sus agentes y compartir sus estructuras y beneficios sin incurrir en costes.

Por lo anterior, el Santander acerca su dinero a sus agentes para que estos distribuyan a sus clientes con los costes a su cargo.

Por otra parte, existen otras entidades que siguen cerrando y fusionando oficinas como Bankia-Caixabank y que están perdiendo sin mas, sus clientes en favor del resto de la competencia.

Otras entidades como Unicaja, pierde localmente gran parte de la confianza de sus clientes en favor de entidades más cercanas como Abanca que han sabido aprovechar en su provecho para ampliar su base de clientes en nuestra zona de influencia.

Cajamar, Sabadell, y demás entidades que también reducen sucursales y estructura, aún no aportan soluciones rápidas para sus ajustes, por lo que siguen engrosando la lista de clientes potenciales para gestionar el proyecto que nos ocupa.

Es más, una gran idea de este proyecto es introducirse en los locales de oficinas que ahora abandonan estas entidades, negociando con sus propietarios y las entidades que abandonan para proponerles el acuerdo agencial, o sin mas, utilizar otra marca para ocuparlas, como también de forma acertada está realizando Caja Rural de Zamora, con pocos costes de implantación y muy buenos resultados de captación de estos clientes para sustituir el servicio de la anterior entidad por el suyo propio.

Por supuesto esta entidad posee mas recursos humanos y económicos que nosotros, pero la idea es la misma.

Las entidades mas favorables a potenciar su red de Agentes por orden de importancia y consolidación son las siguientes: Santander, Bankinter, Medionalum, BBVA, y un largo etc.. que profesionales como los que ocupan el presente plan pueden encabezar para ofrecer un excelente servicio a su cartera de clientes actual y cualquiera que se pretenda o decida gestionar.

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Area de financiación y operaciones empresariales

Dirigida por Javier García Guzón

  • Aporta la experiencia de más de 33 años ofreciendo soluciones financieras de todo tipo, en diferentes entidades bancarias, comenzando de comercial de oficina bancaria, ha llegado varias veces a ser director regional de varias entidades financieras.
  • Su talante comercial y resolutivo, le hace aportar una amplísima red de clientes particulares, empresas y despachos profesionales, a los que durante todos estos años ha conseguido satisfacer hasta conseguir su más absoluta confianza.
  • El territorio gestionado de atención se circunscribe a toda Castilla y león, teniendo su punto álgido de conocimiento y relaciones sociales, económicas y de servicios en León