Categorías
TARIFAS DE SERVICIOS

Lo que nadie te podrá copiar

Tú.

Lo que tú eres es tu marca

En la era de la Inteligencia Artificial, de las apariencias y de avatares que se aproxima nos parece que la sencillez atrae mucho más.

No vas a gustarle a todo el mundo. Si es lo que buscas -caer bien a todo el mundo- entonces quieres proyectar una apariencia, algo que no eres tú y la gente, tus clientes potenciales, intuyen que eres más falso que un Judas de plástico

Mira aquí lo que el experto Jorge Serrano aporta para que tu marca no sea agotadora, igual que es agotador mantener una mentira a quien mas te conoce

Si quieres ser un guzonista, alguien que busca opciones cuando ya parece que no las hay, es aquí:

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en recibir nuestro podcast. Añade oportunidades de inversión o de financiación urgente en condiciones «Guzonista» VIP

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Categorías
TARIFAS DE SERVICIOS

Crear Marca en un negocio pequeño

En mercados muy maduros la única forma de diferenciarse es ser tu mismo. Es cómo comunicas lo que haces.

¿Qué diferencia a 2 negocios creados por 2 personas con similares capacidades y horas de trabajo dedicadas? Una llega más lejos que la otra porque el empresario tiene acceso a mejor información para mejorar. No es ya un asunto de echar horas.

Ayudamos a empresarios que quieren crecer sin demasiadas sorpresas a crear elementos de diferenciación en menos de 6 meses. Mira esta primera parte y hablamos

Si quieres recibir este tipo de información que te ayuda a crear una diferencia que te haga más útil para tus clientes apuntate a la lista y te avisamos

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en recibir nuestro podcast. Añade oportunidades de inversión o de financiación urgente en condiciones «Guzonista» VIP

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Categorías
TARIFAS DE SERVICIOS

De 0€ a Empresa Rentable. Heidi y Pedro

Hemos publicado 2 videos explicando cómo un equipo que son pareja, HeidI y Pedro, con 21 años empiezan desde cero su empresa, hoy consolidada y en crecimiento con grandes clientes.

Parte 1. Cómo consiguieron financiación sin avales

  • Que emoción sentí ese día al ver entrar en la oficina a dos niños de la edad de mi hija, nerviosos, ansiosos y asustados pero firmes y con determinación preguntar por el director. Les atendí rápidamente y me contaron con mucha ilusión , con un brillo en sus ojos especial y con inseguridad, que deseaban su primera vivienda pero que nadie les hacía caso en ningún banco, por que eran muy jóvenes; agradeciéndome esa hora que les dedique el primer día, me quedé impactado por la madurez y valentía que demostraba esa maravillosa pareja de «Heidi y Pedro» al buscar su hogar juntos con 21 años y ya dentro de un mundo laboral difícil con el que ya se ganaban su vida de forma independiente al lado de su familia.
  • Volvieron al día siguiente y ya me trataban de «tu», con amabilidad ( como son ellos) desconfiando pero abiertos, y con una carpeta de su empresa, en la que traían planos, escrituras, fotos, irpf, y muchas fotocopias de dni, nóminas y demás documentos abarullados que les tuve que colocar mientras hablaba con ellos. Habían conectado con mi corazón y les adopté ya en ese mismo momento.
  • El segundo día ya me explicaron con claridad, que todos los bancos que habían visitado les habían intentado vender mierdas de pisos viejos y embargados para ofrecerles el 100 % de la financiación si lo compraban, una práctica usurera que modifica la normativa de financiación a su antojo así como sus dotaciones del banco de España para poder vender sus activos tóxicos y en mal estado, a jóvenes como los que yo atendía en ese momento.
  • Pero por un momento, eludí los mas de 50 pisos que les podía haber vendido en ese momento y decidí preguntarles por que querían esa casa que traían en la carpeta. Pues bien, esa casa tenía mucho terreno para poder construir una pista de «motocross» a ambos, les apasionaba ese deporte de motor, tenía una cancha de tenis, tenía un columpio en un pino centenario, y una terraza «chill out», aunque la vivienda era muy pequeña tenían espacio para albergar animales, querían tener caballos, perros etc… ese era su sueño, y era perfecto para ellos, no querían una vivienda en zona pobre, embargada y con vecinos tristes….
  • En ese momento, comencé a analizar los inconvenientes que habría que superar para poder ayudar a los muchachos y eran muchos la verdad, pero ellos no doblaban la rodilla.
  • La tercera visita a la oficina ya era de seguido y sin preguntar, pasaban directamente al despacho y se sentía protegidos y cómodos, ya había realizado la valoración de la casa que se compraban y comprobé que lo hacían a un precio magnífico de ventaja y que su propietario vendedor era una persona entrañable que compartía amigo intimo común conmigo. No perdí el tiempo, llame a mi amigo Alfonso y le pedí por favor que hablara con nuestro propietario para ofrecerle el precio solicitado con una rebaja de 10.000 € que era todo lo que yo podía concederles de préstamo para su compra, dada la situación escritural de la vivienda que era muy deficiente en ese momento. El vendedor aceptó rápidamente y nos vimos todos «subidos en la bici» esta frase es de un buen cliente mío gallego que la aplica para cuando has dado el paso de iniciar la compraventa de una vivienda y aún no tienes concedida la financiación para ella.
  • Como no podía ser de otra forma, cumplí con mi compromiso y les redacté yo mismo el contrato de reserva de la vivienda con una entrega a cuenta de un dinero que les mandé a pedir a su familia a modo de colecta de Navidad, al día siguiente lo consiguieron y firmamos la reserva de la compra de su casita.
  • Y una vez «subidos en la bici» comenzamos todos a pedalear para no caernos de ella, mientras duró el proceso de compra de la casa. Ahora os contaremos como fuimos resolviendo el hecho de la casa no estuviera inscrita al completo en el registro de la propiedad, que la finca no fuera urbana sino rústica, que no tuviera incorporados todos los metros que tenía amurallados, la falta del 20 % de aportación a la compra, la falta de tasación oficial valida para la hipoteca, y finalmente la autorización y firma que celebraron dando muchas voces juntos.

En la segunda parte vemos cómo fuimos resolviendo los problemas de la falta de inscripción completa de la finca y la casa en el Registro.

Aprenderás cómo el ayuntamiento, el alcalde y datos guardados celosamente en el municipio sirvieron para demostrar con documentos que la finca y la casa tenían el valor real requerido y que este dato se registrara correctamente. A este tipo de gestiones le llamamos hacer un guzón: buscar alternativas donde parece que no hay nada que hacer.

El vendedor ya era nuestro amigo y consintió en ampliar el plazo de firma de la venta a los cuatro meses que necesitábamos para gestionar inscripción. Hicimos lo que se denomina en Argot bancario «un doblete» que es hacer cliente del banco tanto al vendedor como al comprador para estar todos coordinados y eliminar problemas de cara a la firma.

Inscribimos con la ayuda de una vieja escritura que se hizo en su día pero que ni se liquidó en la Junta ni se registro, que encotro la propiedad en un cajón, junto al certificado de antigüedad de edificación obtenido del ayuntamiento de obra de mas de 10 años de antigüedad y acompañado de otro documento necesario de no cometer con la compra ninguna infracción urbanística. Con todo esto y la ayuda del arquitecto del ayuntamiento al que también pedimos ayuda aludiendo a nuestra corta edad fuimos capaces de homologar los metros necesarios para escriturar la casa entera con su valor real suficiente para garantizar esa difícil hipoteca solicitad para comprarla.

Con todo lo anterior ya era válida la tasación y ya podemos homologarla y seguir adelante.

Formalizamos un préstamo familiar a los padres de los niños, que en su día ya comenzaron a pagar ellos y junto a la propuesta de la hipoteca completamos la compra y la firma. Y documentamos un préstamo entre particulares para dar cumplimiento a movimientos familiares de apoyo económico liquidando en hacienda los documentos adecuados. Todo magia y magia… para cubrir la tierna edad de los niños y acompañar su fuerza y determinación. ( ESTE ULTIMO PARRAFO ES OBJETO DE UN PODCAST PROXIMO)

Por supuesto para involucrar a la familia de Pedro y Heidi, hubo que analizar de paso los datos económicos de su empresa que eran realmente tristes y justos, ni siquiera podían apoyar la atención de su propio endeudamiento como para poder ayudar en esta batalla a los niños, pero me permití darles unos cuantos consejos que hoy le han llevado a un lugar de privilegio para su empresa dentro de su sector y su medida.

Todos los participantes de esta misión eran muy trabajadores y estaban muy perdidos financieramente, aunque disfruté mucho «encontrandolos»

Tenían muy buenas Maneras de éxito en su empresa. eran Originales , trabajadores y valientes.

FASE DE SOLUCIÓN «HACER UN GUZON I‘ PROBLEMAS ESCRITURA Y CONCESION

Por fin firmamos en la notaria mas maja que he conocido, Juncal te mandamos un abrazo desde aqui. Te hizo mucha gracia lo jóvenes que eran los niños y lo mucho que me hacían caso ¿verdad? , a mi también me encandilaron así.

Pues así fue como se realizó un Sueño cumplido. Los muchachos siguieron trabajando con Ambición, inteligencia y son muy emprendedores. No solo atendieron con su trabajo todas la cuotas sin fallar un solo mes, sino que se «vinieron arriba» con los años y solicitaron una Licencia para construir una nave para el desarrollo de la actividad de su sociedad, en un recodo de la finca que les sobraba y donde no había burros, caballos, perros, gallinas, etc.. jejejej.

Con sus ahorros y sin financiación levantaron una nave que ha duplicado el valor de su casa y hoy en día la vivienda vale el doble de lo que pagaron en su día.

Van a reuniones empresariales, se relacionan con sus amigos y sus familiares pero también se miden con grandes empresarios a los que les dan lecciones de todo tipo. Y a este humilide consultor que encontraron en una reunion de estas, LE ABRAZARON CON AFECTO DESPUES DE MAS DE CINCO AÑOS QUE LES PERDÍ LA PISTA Y SIN SABER A QUE ME DEDICABA EN ESTE MOMENTO ME PIDERON SER CLIENTES «GUZONISTAS» NO OS PÀRECE EMOCIONANTE.

Además de sus muchas virtudes, observad que TAMBIEN SON AGRADECIDOS.

Y no se equivocaron, en su confianza. En un par de meses de contacto con ellos, han recibido nuevas instrucciones empresariales de MARTIN Y GUZON con las que acaban de dulicar su actividad patrimonial y empresarial asi que solo me queda deciros ENHORABUENA HEIDI Y PEDRO SOIS GENIALES.

En el siguiente artículo os contaré como Heidi y Pedro aprendieron cosas tan importantes como: Derecho de tanteo y retracto, Compra de oportunidad, Mejora de alquiler de inmuebles adquiridos. deshaucion de inquilinos morosos así como Hipoteca de naves ALQUILADAS Y ANTICRESIS. Os espero por aqui para contaroslo.

MIENTRAS DISFRUTAD DEL VIDEO QUE OS ADJUNTO DE LA HISTORIA

Categorías
TARIFAS DE SERVICIOS

TARIFAS DE SERVICIOS

TARIFA

«CLIENTE ESPECIAL» QHJ

«¿QUE HAGO JAVI?»

Debemos esperar un servicio claro, eficiente y resolutivo.

Para este fin, necesitamos una dedicación y una atención especial a nuestro caso y a nuestra empresa o negocio, que resuelva nuestros más rebuscados y difíciles problemas a resolver.

Estar de forma mensual al cabo de los problemas y preocupaciones más acuciantes nos conecta con cada uno de nuestros clientes; debemos ofrecer una dedicación mensual de al menos una jornada de trabajo para ellos, o bien en el centro de trabajo del cliente o bien en nuestra sala de «inspiración» en nuestro domicilio social.

Este sistema de trabajo nos hará compartir un día a día tan agitado como el que vivimos las empresas en la actualidad y repasaremos los siguientes aspectos:

  • Problemas actuales, impagados y dificultades.
  • Soluciones a plantear y poner en práctica.
  • Revisión de productos bancarios, saldos, condiciones y compensaciones, así como gastos asumidos.
  • Repaso de actuaciones próximas, inversiones y necesidades.
  • Intenciones de compra y venta de cualquier activo o propiedad.
  • Plan de ventas y facturación próxima.
  • Preparación de solicitudes de financiación o reagrupación.

COSTE MENSUAL DE LA TARIFA «CLIENTE ESPECIAL QHJ»

  • 200 € mes (Doscientos euros mes, mas 21 % de IVA)

De algún modo debemos calificar este servicio, pero es contradictorio calificar como «coste de servicio» a una jornada de trabajo en la que siempre se multiplicará este importe con los beneficios obtenidos.

TARIFA

«CLIENTE PUNTUAL MMG»

«MAGIA MARTIN Y GUZON»

Este servicio, va dirigido a asuntos más concretos de nuestro día a día y que resuelven operaciones más trascendentes para nuestra empresa, que un mero mantenimiento o asesoramiento mensual del tipo QHJ.

En estas misiones que en ocasiones se convierten en largos encargos de más de tres meses, podemos encajar los siguientes servicios:

  • Ventas o adquisiciones de inmuebles: ………Tarifa MMG del 3 % .
  • Obtención de nueva financiación : …………..Tarifa MMG del 5 %.
  • Recuperación de impagado o pérdida : ……Tarifa MMG del 10 %.
  • Encargo de alquiler de inmueble o mejora de operación : Dos meses.

TARIFA

«CLIENTE EXCLUSIVO HG»

«HACER EL GUZON»

Y en este capítulo más abierto, podemos encuadrar los asuntos a resolver de más dificultad de cuantificación. Podemos observar algunos de los siguientes servicios:

  • Negociación de deudas impagadas, embargos o ejecuciones.
  • Acuerdos relevantes tanto familiares como de terceros.
  • Refinanciaciones y acuerdos bancarios diversos.
  • Ventas de sociedades, participaciones, porcentajes de propiedades.
  • Negocios imaginativos y difíciles de llevar a cabo.
  • Financiaciones de Inversores de capital riesgo.

Este tipo de trabajo requiere de un presupuesto inicial sobre necesidades que valoraremos junto al cliente, para calcular el impacto de beneficio que recibirá y sobre ello, fijar los honorarios de mutuo acuerdo tras observar la solución concreta.

Categorías
FORMACION COMERCIAL

“OH QUE BUEN VASALLO SI HUBIERA BUEN SEÑOR”

Hoy vamos a recrear aquella maravillosa frase que se oyó clamar en la toma de juramento de nuestro querido Cid campeador a su Rey Alfonso VI, en la que le pidió jurar que no tomó parte en la muerte de su hermano Sancho.

La Jura de Santa Gadea es una leyenda medieval transmitida por el Romance de la Jura de Santa Gadea, en la que se narra el juramento que supuestamente hubo de prestar el rey Alfonso VI de León en la iglesia de Santa Gadea de Burgos, a finales del año 1072, a fin de demostrar que no había tomado parte en el asesinato de su propio hermano, el rey Sancho II de Castilla, quien había sido asesinado durante el Cerco de Zamora, que se hallaba en manos de su hermana, la infanta Urraca.

Romance:

En santa Águeda de Burgos, do juran los hijosdalgo, le toman jura a Alfonso por la muerte de su hermano; tomábasela el buen Cid, ese buen Cid castellano, sobre un cerrojo de hierro
y una ballesta de palo, con unos evangelios y un crucifijo en la mano.

Las palabras son tan fuertes que al buen rey ponen espanto. —Villanos te maten, Alfonso,
villanos, que no hidalgos, de las Asturias de Oviedo, que no sean castellanos; mátente con aguijadas, no con lanzas ni con dardos; con cuchillos cachicuernos, no con puñales dorados;
abarcas traigan calzadas, que no zapatos con lazo; capas traigan aguaderas, no de contra y ni frisado; con camisones de estopa, no de holanda ni labrados; caballeros vengan en burras,
que no en mulas ni en caballos; frenos traigan de cordel, que no cueros fogueados.
Mátente por las aradas, que no en villas ni en poblado, sáquente el corazón por el siniestro costado, si no dijeres la verdad de lo que te fuere preguntando, si fuiste, o consentiste
en la muerte de tu hermano.


Las juras eran tan fuertes que el rey no las ha otorgado. Allí habló un caballero que del rey es más privado:  —Haced la jura, buen rey, no tengáis de eso cuidado, que nunca fue rey traidor,
ni papa descomulgado.

Jurado había el rey que en tal nunca se ha hallado; pero allí hablara el rey malamente y enojado:  —Muy mal me conjuras, Cid, Cid, muy mal me has conjurado, mas hoy me tomas la jura, mañana me besarás la mano.

—Por besar mano de rey no me tengo por honrado, porque la besó mi padre me tengo por afrentado.

—Vete de mis tierras, Cid, mal caballero probado, y no vengas más a ellas dende este día en un año.  —Pláceme, dijo el buen Cid, pláceme, dijo, de grado, por ser la primera cosa que mandas en tu reinado.

Tú me destierras por uno, yo me destierro por cuatro. Ya se parte el buen Cid, sin al rey besar la mano, con trescientos caballeros, todos eran hijosdalgo; todos son hombres mancebos,
ninguno no había cano; todos llevan lanza en puño y el hierro acicalado, y llevan sendas adargas con borlas de colorado.  Mas no le faltó al buen Cid  adonde asentar su campo.

Cada vez que repaso este cantar medieval de Mio cid, no puedo evitar hacer un paralelismo actual de los valiosos y sacrificados soldados actuales. Los empleados leales y trabajadores que lo dan todo por su empresa y se ven vulnerados y mancillados por aquellos que aún teniendo menos adornos y sacrificios pueden hacer daño y conseguir la humillación y el desdén de los fieles empleados.

De nuevo volvemos a la desgraciada lacra social de las envidias y malos sentimientos hacia los que destacan por su brillantez frente a la tenue frialdad de la  inmundicia y la falta de profesionalidad que siempre confronta con los mejores.

Los peores odian a los mejores por sus logros, los mejores nunca atacan ni reparan en los peores por ello, es aun mas doloroso para estos últimos recibir silencio unido a desprecio.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, decía mi abuelita María, y que razón tenía.

Pues bien, los Cid campeadores actuales no poseen  retrovisor, siempre luchan y miran hacia delante y no protegen su costado de mequetrefes y grises que les siguen por detrás, por lo que a menudo y de forma recurrente reciben puñaladas traperas tráseras en sus costados, que no habían visto venir, pues el ataque viene de los de tu mismo bando mientras tu estás concentrado en el enemigo a batir con tu espada.

Esta sensación de traición que ni siquiera esperas nunca y que te viene de improviso en cualquier momento sin buscarla ya me ha ocurrido varias veces en mi vida profesional y creedme es muy desagradable.

Como siempre os escribo sobre este efecto para que podáis aprender de esta inmundicia y proteger vuestros flancos pues ya he sufrido en los míos varias veces y debo y quiero que reflexionéis sobre ello.

Si os sirve para prevenir ataques de los que os pasan la mano por el “lomo” habitualmente, estaré orgulloso y satisfecho de haberos recordado esta sensación de derrota que se siente cuando te traicionan desde tu propio campamento.

Por tanto aunque os destierren, y con orgullo, multipliquéis vuestro castigo por cuatro, como el Cid Campeador, y volváis a resurgir de vuestras cenizas, recordad que desgasta mas un ataque amigo que cualquier batalla encarnizada que entabléis con un enemigo a batir.

Categorías
FORMACION COMERCIAL

EL CORCHO Y LA SUBIDA A LA SUPERFICIE

Hacía tiempo que no escribía nuevas aventuras de la vida profesional cotidiana y eso ha sido a causa del «efecto corcho» que a continuación pretendo explicaros:

EFECTO CORCHO

A veces, los varapalos del día a día nos van hundiendo poco a poco, hasta sumirnos en la más absoluta profundidad de nuestra inseguridad.

Cuando de forma continuada, las personas o profesionales que te rodean, socaban tu autoestima y tu fuerza moral se va debilitando hasta hundirse en el fondo de tu alma torturada, parece que es el fin.

Normalmente, es de ley defenderse y no dejarse hundir por enemigos que a menudo valen menos que tu y eso lo sabe todo el mundo que te rodea, pero la noria de la suerte profesional a veces te sitúa arriba y otras por el contrario vas abajo.

Por supuesto que cuando se va abajo es porque te toca esa posición y no a causa de que tu hayas girado la noria del destino con poca fuerza. Es una mera cuestión de suerte de naipes; a veces salen blancas y otras veces negras.

Cuando nos van mal las cosas debemos luchar y defendernos, pues sabemos que vamos al fondo irremisiblemente y además nunca aparece esa mano de la superficie que te arria hasta ella, sino que deberemos flotar y nadar hacia arriba solos para conseguir el efecto corcho y no dejarnos hundir por nadie.

Un corcho lo es, por sus cualidades físicas y morfológicas de flotabilidad y material ligero. Ustedes deben procurarse de material ligero cuando se hunden, desprendiéndose de lastres que pesen y eliminando todo lo que no necesiten.

No necesitan el peso innecesario de acarrear los problemas de otros, no necesitan ropas o adornos pesados como sus altos endeudamientos, o sus valiosos vehiculos. Tampoco van a necesitar hundirse con pesadas e inútiles compañías, que lejos de ayudarles, les  van arrastrando más, al fondo con su peso muerto e innecesario.

Pues bien, ya están solos, y solo dependen de su cuerpo y su fuerza para nadar y flotar hacia arriba.

Si ustedes son fuertes, nadarán con convicción y durante el tiempo necesario sin darse por vencidos.

Llegarán a la superficie, sea la que sea la distancia que les separa, pero no olviden que su cuerpo debe de estar dotado de ligereza y flotabilidad, como el corcho y además ser impermeable a los problemas que le hunden. Con esas características conseguirán salir a flote tantas veces como sean hundidos por las duras corrientes de la vida profesional.

Pero aquí viene lo más interesante, cuando ustedes hayan sido capaces de subir a la superficie, acuérdense de que cuando estaban hundidos en el  fondo, alguien les ayudo y les insuflo una bocanada de oxígeno, que les permitió subir a la superficie.

 Incluso si esa persona es muy humana, valiente y desinteresada, seguro que le trasladó el oxígeno que él mismo necesitaba para salir a flote. Esa persona vale la pena y será también un corcho, pero debe de ser usted quien le dote de flotabilidad.

En cuanto este arriba, a salvo, no se suba a la balsa,  coja una buena bocanada de aire y vuelva al fondo a buscar a sus amigos que le ayudaron, aunque no le queden fuerzas; y hágalo hasta el agotamiento.

Eso les dará la medida de su tamaño como personas y profesionales, que otros valorarán, y les harán crecer, o si no fuera así, a usted le servirá para ser mejor persona y profesional.