Categorías
FORMACION COMERCIAL

ECHARSE A «LA LARGA» UN OBJETIVO EN LAVIDA DE TODOS.

Que difícil es «echarse a la larga» ¿verdad?, Cuando hemos de pelear durante el día hasta que llega ese momento y volvemos a casa, bañamos a los niños, les damos de.cenar, hacemos nuestra cena, ayudamos a recoger la casa, y un largo etcétera que todos ustedes conocen, llega ese momento mágico.

Para poder echarse, hoy en día, dados los tiempos que Corren, debemos de tener varios adornos morales que les vamos a ejemplificar a continuación :

El holgazán

Este personaje trabajara lo menos que pueda toda su vida en su quehacer diario, en el que nunca realizará horas extras ni buscara mejoras, ascensos, cambios u otras alternativas,  pues no las desea, ni siquiera lo piensa,  tan solo y como una pareja de bueyes acuden a su mente las dos obsesivas ideas de echarse y de tragar. Tragar es como comer pero de.forma compulsiva, con ansía viva y con preocupación de que se acabe o lo coman otros miembros de la familia.

Este personaje deplorable en su responsabilidad familiar usa de «echarse a la larga» siempre que puede y esto como ustedes comprobaran , si tienen la desgracia de tener esta «especie» en casa, va en detrimento del resto de la familia que debe responsabilizarse de todas aquellas tareas y quehaceres que la «res» obvia por completo, incluyendo además el trabajo que permitirá la manutención de los miembros de cada familia.

Cuando alguien se «echa a larga» y ustedes están cerca de este individuo, piensen que tarde o temprano, tendrán que hacerse cargo de asuntos, tareas y trabajos que le corresponden al «yacente». Cuya única tarea una vez echado, será procurarse alimentos cuando le apriete el hambre, siempre aprovechando las oportunidades que le ofrecerán el resto de la familia cuando ellos coman; este asimismo se alimentará de sobras, cosas sin guardar en la nevera, potajes recién hechos, chorizos colgados en cuerdas en la terraza, etc.

Llegará hasta tal extremo la holgazanería y dejación  tan básica de sus obligaciones, que en alguna ocasión a modo de ejemplo, un «yacente» se levanto a beber agua del frigorífico, directamente de la botella y por abandono y ansía se le olvido respirar antes de beber, esto unido a que el hombre tenia sed, ocasionó una perdida de conocimiento acompañada de lipotimia que le hizo caer y abrirse la cabeza como un melón, acontecimiento que le hizo subir a urgencias acompañado de las personas que en aquel momento le cubrían sus tareas. Esto ocurrió primero provocado por el ansía y la sed que de forma egoísta sintió el individuo, y por otra parte, hasta que no fue necesario, no se levanto del lecho, por lo que ya se trataba de una urgencia. Así cayó un holgazán abriéndose la cabeza tan sólo por no respirar de pura holgazanería y ansía viva.

El aprovechado o egoísta.

Aquí tenemos otro común adornó moral que abunda mucho en los humanos, hablamos de aquel perfil personal cuyo único fin o destino de cualquier actividad o situación es comprobar que puede obtener para si; a estos personajes se les caracteriza con el síndrome de «para mi».

Esta reacción la tienen primeramente los bebes pequeños; cuando se educan con uno o dos años, pasan por la fase en la que todo les pertenece, todo es de ellos, todo lo que ven lo quieren y sus caprichos deben de ser cumplidos de forma inmediata.

Pues bien “un aprovechado o egoísta” nunca superará esta fase de la infancia y continuará comportándose como un bebe y con las mismas actitudes que antes describíamos toda su vida.

Esto implicará que el resto de su círculo cercano, trabaje en exclusiva para ofrecerle cuanto se le antoje; todo lo querrá, todo le vendrá bien y todo le gustará, y que cosa hay que nos guste tanto a todos que “echarnos a la larga” pues sepan que este individuo antes descrito tenderá siempre a tenderse a costa de ustedes.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en recibir nuestro podcast. Añade oportunidades de inversión o de financiación urgente en condiciones "Guzonista" VIP

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *