Categorías
FORMACION COMERCIAL

LA VIDA Y EL MONOPOLY

Seguro que todos vosotros habéis jugado a este apasionante y motivador juego de mesa en alguna ocasión.

¿No es emocionante el mero hecho de participar?; jugando, aferrado a un objeto grotesco como una bota, un cochecito o un tren como ficha; El momento inicial de tirar los dados y comprobar que sales el primero, porque has obtenido la mayor puntuación. Avanzas con un seis en los dados hasta la primera casilla,  ya te puedes comprar esa calle,  pues el dinero y las posesiones que has obtenido para jugar te lo permiten.

Pues bien, en la primera vuelta de juego ya ves la suerte que te depara esa partida, vuelves a pasar por la casilla de salida y a cobrar de nuevo tu pequeña recompensa por llegar hasta allí, y ya no lo puedes parar; una aventura rápida, emocionante, descontrolada y sometida a los avatares de la suerte. Caes en casillas que te obligan a pagar por tus propiedades, se queman tus viviendas, pagas impuestos, te meten en la cárcel,  retrocedes casillas y no cobras al pasar por la salida,  pagas por caer en calles de otros, te arruinas, te sonríe la suerte, cobras por tus calles y viviendas, avanzas casillas, te toca una herencia, etc.

En el Monopoly se suceden los acontecimientos felices y tristes, situaciones  sacrificadas y violentas, te sonríe la suerte y también te acecha la desgracia, y todo esto sucede de forma diferente en cada partida.

Pues bien, la idea que hoy pretendo transmitiros es que la VIDA MISMA de cada uno de nosotros, no es más que una partida de MONOPOLY.

Todos recibimos, para comenzar nuestra partida una formación académica, unos recursos familiares y naturales, y una experiencia que marcará nuestro estilo de juego.

La forma de jugar de cada uno le indicará su suerte en la partida, así como en la vida; se puede ser valiente y arriesgado, o bien cauto y comedido, cobarde y conservador o bien directamente no jugar y ver como se la juegan nuestros compañeros de mesa.

Pero si decidimos jugar, hemos de saber que nuestro tablero será nuestro entorno vital, nuestra ciudad, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros amigos, nuestras inversiones, nuestras propiedades; seremos nosotros mismos los que manejemos los hilos de nuestro destino.

En la vida, como en el juego, no siempre tenemos suerte y por ello, no debemos desesperar,  pues hemos de seguir jugando mientras la partida continúe. Pasaremos por la salida y cobraremos nuestra nómina todos los meses, decidiremos nuestras compras y ventas, así como nuestras amistades, pero hay cosas que nacen de los dados que no podemos escoger:  sacar un cuatro, nos envía a la casilla de la cárcel, al igual que un ataque de apéndice nos hospitaliza veinte días.

Lo que pretendo decir es que cada suceso desgraciado o poco agradable que nos depare la vida, hemos de relativizarlo como si se tratara de un juego, con la certeza de que algo positivo ocurrirá, que resuelva esa situación negativa que hayamos sufrido; pronto llegará una buena racha con la que nos desquitemos de nuestra mala suerte; claro está, siempre y cuando, juguemos nuestra vida y nuestra partida de Monopoly de forma valiente, positiva y resuelta. Al final podrá más la actitud ante el juego y la vida, que la propia suerte.

Hay personas que aun saliéndole bien la puntuación de los dados, piensan que son desgraciadas, les falta una actitud ante la partida y la vida que les haga felices e invencibles, mientras juegan y viven.

Tan solo es necesario tener presente algo muy duro de asimilar, y es que solo jugaremos una partida en nuestras vidas, por ello les recomiendo, que mientras la juegan, disfruten del azar y jueguen con su suerte, con la visión interior positiva de que todo les va a salir bien. Les resultará una partida muy entretenida y entusiasta, y sus compañeros de juego disfrutarán de un contrincante optimista con el que habrá sido un placer compartir esa partida y su vida.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en recibir nuestro podcast. Añade oportunidades de inversión o de financiación urgente en condiciones "Guzonista" VIP

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *