Ya lo decía mi querida abuelita María a quien dedico esta entrada con todo el cariño que entraña su recuerdo.
«Lo barato sale caro» siempre ha sido así.
Existen dos tipos de productos o servicios a la hora de comercializar, y son los buenos y los malos.
Para el vendedor siempre el precio negociado parece escaso pues hubiéramos podido sacar algo más. Y para el comprador siempre será caro el producto pues podría haberse gastado menos dinero en la compra.
Pero ¿dónde está en realidad la clave de este misterio que existe desde la creación del comercio de permuta?.
Pues bien, la clave está en «LA CALIDAD».
Tengo un cliente que posee muchos edificios y los tiene en un estado lamentable porque no ha invertido en su conservación y mantenimiento, y se lamenta de que los inquilinos que ocupan esos inmuebles, la mayoría no le pagan a tiempo y le pagan poco por sus alquileres.
Aquí vuelve a mi mente otra frase de mi abuelita que dice «Manos que no dais ¿qué esperáis?. Si no reformas los pisos y los dotas de agua caliente y ascensor, tendrás la misma calidad de inquilinos que el estado de tus viviendas. Y al final lo barato saldrá caro. No podrás sacar la rentabilidad esperada de tus inmuebles, y a la hora de su venta el precio será inferior.
Lo mismo sucede con los alimentos y productos de primera necesidad.
Otra frase más de mi abuela María : » Cuando un pobre come merluza, alguno de los dos está malo» .
Si buscamos precios de oferta y baratos encontraremos chollos pero al comer los alimentos, estarán podridos y en mal estado, o su calidad y salubridad estará afectada, eso nos afectará a la salud y enfermaremos.
Si buscamos un asesor financiero barato, seguramente que nos atenderá poco y mal, y no nos hará ganar dinero porque no habrá dedicado tiempo e ilusión en hacerlo así que por favor, paguemos los servicios de calidad que siempre redundarán en nuestro beneficio, y habrá un precio mayor siempre que el inicialmente escogido como mejor opción.
ESTO NO QUIERE DECIR QUE MARTIN&GUZON SEAMOS CAROS, SOMOS JUSTOS Y RESOLUTIVOS.
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